
Reflexión diaria del Evangelio por el P. Luis Zazano
by Misioneros Digitales Católicos
Is this your podcast?Insights from recent episode analysis
Audience Interest
Podcast Focus
Publishing Consistency
Platform Reach
Insights are generated by CastFox AI using publicly available data, episode content, and proprietary models.
Most discussed topics
Brands & references
Total monthly reach
Estimated from 6 chart positions in 6 markets.
By chart position
- 🇲🇽MX · Christianity#1491K to 10K
- 🇪🇸ES · Christianity#1711K to 10K
- 🇦🇷AR · Christianity#2310K to 30K
- 🇵🇹PT · Christianity#5010K to 30K
- 🇨🇴CO · Christianity#723K to 10K
- Per-Episode Audience
Est. listeners per new episode within ~30 days
7.7K to 28K🎙 Daily cadence·1,000 episodes·Last published today - Monthly Reach
Unique listeners across all episodes (30 days)
26K to 93K🇦🇷32%🇵🇹32%🇲🇽11%+3 more - Active Followers
Loyal subscribers who consistently listen
10K to 37K
Market Insights
Platform Distribution
Reach across major podcast platforms, updated hourly
Total Followers
—
Total Plays
—
Total Reviews
—
* Data sourced directly from platform APIs and aggregated hourly across all major podcast directories.
On the show
From 23 epsHosts
Recent guests
No guests detected in recent episodes.
Recent episodes
Mateo 7, 21-29: Entrarán en el Reino
Jun 25, 2026
Unknown duration
Lucas 1, 57-66. 80: Juan el Bautista
Jun 24, 2026
Unknown duration
Mateo 7, 6. 12-14: No den cosas
Jun 22, 2026
Unknown duration
Mateo 7, 1-5: No juzguen
Jun 22, 2026
Unknown duration
Mt 10, 26-33: No les teman
Jun 21, 2026
Unknown duration
Social Links & Contact
Official channels & resources
Official Website
Login
RSS Feed
Login
| Date | Episode | Topics | Guests | Brands | Places | Keywords | Sponsor | Length | |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| 6/25/26 | ![]() Mateo 7, 21-29: Entrarán en el Reino | 1) Cumplen: 2) Manifestaré: 3) Enseñanza: Algo bueno está por venir. | — | ||||||
| 6/24/26 | ![]() Lucas 1, 57-66. 80: Juan el Bautista | 1) Tiempo: La persona que te reta a salir de tu zona de confort es la que más te quiere, pero toda la vida nos han hecho creer que quien más nos quiere es quien nos alimenta el ego. Quien te quiere te ayuda a que des más y te impulsa a que des lo mejor de vos, ayudándote a que des tu mejor versión y que puedas ver más allá. Preocúpate el día que te dejen de insistir y aprende a decir que no. Es ese el trabajo del profeta, por eso celebramos hoy a san Juan Bautista como el profeta que ayuda a salir adelante con la mirada en Dios.2) Misericordia: Siempre me pongo a pensar que Jesus no eligió a sus discípulos en las universidades de Oxford o en la de la Santa Cruz de Roma. Jesús eligió de la zona pesquera a los más brutos. A esa destartalada cuadrilla de laicos, poco instruidos, Jesús les hizo el trato de “Si ustedes me siguen, yo les haré pescadores de hombres”. Es el mismo trato que se mantiene hasta la fecha con nosotros: seguir a Jesús no significa que nosotros tenemos que ser los sanadores o los que hacemos el milagro, porque nuestro único trabajo consiste en no poner excusas y en hacer lo que pide que hagamos, porque no hay alternativa a la obediencia. La obediencia a Dios inmediata y sin cuestionamiento es lo que vemos en este pasaje de la escritura con san Juan Bautista.3) Fortalecía: Me gustaría presentarte tres definiciones. Primero me gustas, luego te quiero y por fin te amo. Son tres escalones o formas de mirar a la misma persona, con ojos completamente distintos. Porque “gustar” es un incendio que empieza en la piel y es impulso, pero “querer” ya es otra cosa, porque querer es quedarse y es elegirte incluso cuando no me impresionas. “Amar” es un salto al vacío, porque no necesitas que el otro te llene. Es cuando dejas de buscar y empiezas a sostener. Pero aquí viene el problema, hay mucha gente que pasa toda su vida en el primer escalón, confundiendo intensidad con verdad. Otros quisieron ser queridos, pero la otra parte ni supo ni quiso. Porque no es lo mismo que te amen mal a que te quieran poco, no es lo mismo gustar que ser reelegido, no es lo mismo estar que quedarse. No todo lo que empieza fuerte merece terminar profundo y no todo lo que tarda en llegar, llega tarde. Por eso, primero me gustas, luego te quiero y por fin te amo. Algo bueno está por venir. | — | ||||||
| 6/22/26 | ![]() Mateo 7, 6. 12-14: No den cosas | 1) Pisoteen: No es necesario enfocarte en sacar gente de tu vida. Enfócate más bien en crecer y en aprender, pero por sobretodo, en encontrarte, y ya verás que esas personas van a caer solas.2) Deseen: Una de las cosas que tenemos que aprender es aceptar y respetar los procesos. Pablo dirá “Lloren con los que lloran”. Hay veces que sacamos la tarjeta de la doctrina a las personas y nos olvidamos de que tenemos que acompañar procesos. Es entender el dolor del otro sin juzgar y sin disparar versículos o capítulos de algunos de los documentos de la Doctrina para la fe. Lo primero que hacemos es sermonear en vez de escuchar.3) Camino: Hay veces que es sano disociarnos de lo que nos pasa, sacar afuera lo que estamos llevando dentro y no tomar identidad de ella. Algo que me enseñó mi psicóloga alguna vez es “Tú tienes que decirte… Tú no eres la depresión, sino la persona que la sufre”. Por eso no te auto estigmatices, auto etiquetes, no te auto segregues, eres como eres pero eso no te hace a tu esencia. Si vos podés separar lo que sientes de lo que eres, lo que sientes puede empezar a cambiar. Es importante recordar de que estamos experimentando tristeza o depresión pero quizá esto sirva como señal para hacer ajustes en nuestras vidas, incluso en nuestra forma de pensar. Hay que aprender a vivir un día a la vez. Estamos a tiempo de vivir la mejor versión de nosotros mismos. Algo bueno está por venir. | — | ||||||
| 6/22/26 | ![]() Mateo 7, 1-5: No juzguen | 1) Criterio: Un señor amigo podaba siempre los árboles y me decía que las podas sirven siempre. Y, por duro que pueda sonar, probablemente tengas alguna relación o relaciones que merecen podarse. Puede que tengas algunas amigas o amigos cuyas cosas se te están pegando porque, como decía mi papá, “La estupidez se pega” sean circunstanciales, amigos por conexiones o amigos para toda la vida. La estupidez es viral. A veces necesita uno recortar el tiempo que pasa con gente que tiene una estupidez viral que es más fuerte que el Coronavirus. Hay que reducir a propósito ciertas relaciones, para hacer lugar a relaciones nuevas. La vida es demasiado rica en oportunidades como para caminar solo. Una vez leí que un tipo puso en su contestador de mensaje: “Buenas, como verás, no puedo atenderte. Estoy en una temporada de cambios y, si no te contesto tu mensaje en 48 horas, es porque vos sos parte del cambio”. Me pareció genial. Cuando era jovencito quería cambiar cierta gente porque era idealista y quería hacerlos reflexionar, para que fueran otro tipo de persona, pero cuando llegas a los cuarenta ves que el secreto es tratar de esquivarlos, porque ya uno se da cuenta que uno mismo no puede cambiarlos (solo Dios). Reza por ellos, pero sabé que no los puedes cambiar.2) Medidas: Los antiguos griegos tenían un atleta veloz que llegó segundo a la meta y se paró en la línea final, porque le sorprendió ver cómo la gente aclamaba al que llegó primero. Todos los honores giraban alrededor de quien había ganado. Tuvo que atravesar la ciudad escuchando las aclamaciones al nuevo ganador. Siempre él había ganado antes, pero esta vez no y parece que le dolió que al ganador le hicieran una estatua en su honor y justo en el medio de la ciudad. Entonces le empezó a molestar tener que verla cada día de su vida, tener que encontrarse con la estatua del otro. La leyenda relata que el resentimiento comenzó a hacerse cargo de su alma hasta que no pudo ser más que una persona resentida. Cada noche empezó a salir de su cama con un cincel y se iba a la estatua para rasparla y rasparla y, cada noche, la figura de mármol se hacía más débil. Una noche raspó demasiado la piedra y la figura maciza cayó hacia adelante. El atleta que había llegado segundo murió por la imagen que él mismo había raspado. Se le cayó encima. Los griegos cuentan esta leyenda sobre el orgullo. El hombre con el cincel no murió cuando la estatua se le cayó encima, sino que el peso del resentimiento es lo que lo destruyó día a día, el pensamiento, el rencor, la envidia, el desdén. Pensamiento tras pensamiento fueron matándolo. En la caída de la estatua sobre esta persona la muerte se hizo explícita, pero ya venía muriendo por el resentimiento. Transformó su alma de campeón en un celador celoso, en un raspador de la fortuna de alguien más. 3) Ojo: Jesús te invita a volver a mirarte en tu corazón, a ver la visión sobrenatural que hay en ti. Es comprender que su amor está en todos nosotros y que cada persona fue creada con el don de la libertad, pues cada uno elige por dónde va su vida. Hay un solo Salvador que es Jesucristo, por lo tanto, no te pongas como el salvador de tu hermano, porque posiblemente termines crucificado. Algo bueno está por venir. | — | ||||||
| 6/21/26 | ![]() Mt 10, 26-33: No les teman | 1) Digan: Las personas que no han construido solidez, culpan. Pero las personas que han construido esa solidez, revisan dentro. Entonces o culpas fuera o revisas dentro. Había un filósofo que estudié y hasta, incluso, estuvo por Tucumán, que se llamaba Ortega y Gasset, y decía: “Yo soy yo y mis circunstancias”. Aprendí que las personas que dicen: “Yo soy yo”, y no les importa sus circunstancias o no quieren verlas, terminan siendo muy prepotentes, porque las circunstancias claro que nos influyen. Hay personas que están sometidas a circunstancias muy duras y claro que les importan. Pero también hay personas que creen que las circunstancias son lo único que cuenta. con lo cual ya no cuenta la persona y cuando la circunstancia está por encima de la persona, se termina poniendo a la persona en posición de víctima y esto le permite acusar afuera y no revisar dentro. Claro que nos cuesta revisar dentro, porque no queremos encontrarnos con todas esas emociones dolorosas que hay en nuestro interior. Entonces, para distraernos culpamos a gente de afuera nuestro y eso nos lleva a no mirar las sombras que hay en nosotros. Esto es muy típico en personas que pasan todo el día quejándose o siendo negativas, olvidándose de agradecer y ser agradecidos por todo lo que tenemos. Es más fácil buscar los ES QUE, que encontrar los HAY QUE.2) Arrojar: La vergüenza, la desesperanza y la impotencia también tienen impacto en la salud. Por eso es importante que cuides prácticas sencillas en tu vida: romper con el sedentarismo, ponerse a caminar y tener ya cuidado con lo que comes, dormir por lo menos siete horas al día. Por otra parte, busca ese espacio de oración y de meditación. Vi gente que salió adelante gracias a ese momento de oración y meditación, escuchar estos audios, hasta ayuda al sistema inmune y puede hacerte ver la vida distinta. Por eso, aprovecha ese tiempo para meditar y quedarte con esos momentos de Jesús en tu vida.3) Tierra: Séneca decía que la mejor venganza no es devolver el golpe, porque si un perro te mordiera no lo perseguirías para morderlo de vuelta, simplemente entenderías que eso es lo que hacen los perros. Entonces ¿por qué cuando alguien te hiere o te traiciona o te falta el respeto sientes la necesidad de actuar igual que esa persona? Porque cuando respondes con odio o rencor o venganza, terminas convirtiéndote en aquello que te hizo daño. Son las acciones de los demás las que les pertenecen a ellos, pero tu carácter te pertenece a vos. Por eso, si alguien actúa mal, deja que eso hable de quién es esa persona y que tu respuesta hable de quién eres tú. No te conviertas en aquello que te lastimó, más bien conviértete en saberte valioso por ser hijo de Dios. Algo bueno está por venir. | — | ||||||
| 6/20/26 | ![]() Mt 6, 24-34: Dos señores | 1) Servir: Creo que todos creamos estereotipos sin darnos cuenta. En una prestigiosa universidad, en un día de clase, se encontraba en la biblioteca un señor en jeans con camiseta negra, pelo largo y un poco descuidada su barba, usaba zapatillas y tenía varios libros en sus manos. Todos se preguntaban quién era ese tipo. La respuesta es que era un profesor de física que venía de España. Este señor se dirigió a las oficinas de la Secretaría Académica buscando al decano de la universidad. El señor le dijo al decano: “Vengo a pedir trabajo como profesor de física”. El decano lo miró de arriba a abajo y se dijo para sí: “Esta es la antítesis de lo que tiene que ser un profesor universitario”. El decano lo lleva a una sala donde había media docena de profesores universitarios con título de doctores y licenciados, en saco y corbata y bien peinados. Delante de ellos le dijo: “Mire, señor, hace poco recibimos este libro como texto guía. Y estamos aquí todos los profesores intentando resolver estos problemas de física que trae el libro. Si usted es capaz de resolver alguno yo lo contrato como profesor de esta prestigiosa universidad”. El hombre toma el texto, va a la pizarra y comienza a resolver todos los problemas que le habían indicado uno tras del otro. Todos los profesores cambiaron la sonrisa de burla, de un principio, a cara de asombro, cuando terminó el decano lo miró y le dice: “¿Cómo lo hizo?”, “Aquí estuvimos mucho tiempo para resolver esto y no lo logramos resolver” Y el hombre le dijo: “Es que yo soy el autor del libro”. 2) Graneros: La mejor forma de equivocarnos con las personas es juzgarlas por cómo lucen. Jesús nos sigue enseñando que Él mira el corazón. Si queremos de verdad valorar a las personas como son, no tenemos que fiarnos de la apariencia, sino más bien de las obras. Si los frutos son buenos el árbol es bueno y si los frutos son malos el árbol es malo. Creo que pocas veces nos quedamos a reflexionar de lo mucho que nos puede ayudar no dejarnos llevar por la primera impresión. Hay gente que hasta se casó por una aparente buena impresión y luego se querían matar. Como así también por primera impresión alguien dijo: “No, no me gusta, no va a ser para mi vida”, y luego entró en el amor. La experiencia muestra que si uno toma el trabajo de mirar dos veces redescubre otras facetas para bien o para mal, pero el instinto primitivo y cultural nos hace vincular la belleza con la bondad y la fealdad con la maldad. Muchos toman a la gente como las novelas mexicanas del canal de las estrellas, que mi mamá veía cuando yo era chico, en donde el villano es feo y el galán es el héroe. Incluso rotulamos que el mexicano está metido en cosas raras, que el argentino es soberbio y anda en cosas turbias, etc…. No podemos andar por la vida prejuzgando, porque eso nos termina empobreciendo como personas y hasta incluso como creyentes. 3) Inquieten: Creo que es necesario que no te andes preocupando tanto por tantas cosas que no son necesarias. Por ende, aprende a discernir lo importante de lo urgente. Mira la vida en su totalidad y valora lo que verdaderamente aporta a tu vida y no lo que le da ciertos fuegos artificiales. La riqueza no pasa por lo que tienes en el banco en tu cuenta bancaria, sino en el corazón. Acordate que pobre no es quien tiene poco, sino aquel que carece de mucho. Algo bueno está por venir. | — | ||||||
| 6/19/26 | ![]() Mt 6, 19-23: Acumulen | 1) Consumen: Una vez escuché una frase que me dejó pensando “Si tienes algo que puede ayudar realmente a las personas y no hablas de ello, no le estás haciendo ningún favor”. Desde entonces comprendí que tengo que seguir anunciando la fuerza de la Buena Noticia con la vida misma. Por eso te animo a que seas ese evangelizador con propia tu vida. Sos el único evangelio que muchos pueden leer. Sos una persona que puede mostrar las heridas y demostrar que todo golpe se puede superar. Siempre me quedo pensando que Jesús, en su poder, no se quitó las llagas al resucitar, para mostrarnos que siempre se puede salir de la cruz. 2) Acumulen: Ser libre no implica tener cosas o personas, solo se logra cuando uno conoce sus límites y acepta lo que es y quien es, asumiendo que la fuerza de Dios siempre te acompaña. Pero mientras estés dominado por el ego nunca podrás ser auténticamente feliz. Claro que tendrás momentos de placer, dopamina por minutos. Pero la felicidad está añadida a la serotonina, no a la dopamina. La libertad depende del carácter, y el carácter que se inculca nos permite ser libres.3) Luz: El único veneno que puede intoxicarte, si no te lo tragas, es el orgullo y es curioso, porque hay personas que llevan 20 años sin hablar con un hermano por orgullo. Personas que perdieron todo, incluso al amor de su vida por orgullo, personas que sostienen una vida que detestan por orgullo. Algunas son personas que se sienten incapaces de decir unas simples palabras que le podrían cambiar la vida, por ejemplo: “Me equivoqué” o “Lo siento”. Pero hay veces que por orgullo seguimos manteniendo tinieblas en vez de ir a la luz. Hay gente que piensa que el orgullo ayuda a sentirse superior a los demás. Pero el orgullo es lo que te impide reconocer que te sientes inferior. Porque alguien que verdaderamente está seguro de sí mismo no tiene problema en admitir que se equivocó. Incluso no tiene problema en pedir perdón, no tiene problema en pedir ayuda. Solo quien teme ver derrumbarse la imagen que tiene de sí mismo necesita defenderla constantemente. Por eso, no vivas en la oscuridad cuando frente a vos está la vela para que sea encendida. Algo bueno está por venir. | — | ||||||
| 6/18/26 | ![]() Mt 6, 7-15: Padrenuestro | 1) Hablen: Hace unos años me tocó escuchar una experiencia hermosa, la situación de un niño de 4 años que estuvo grave y pasó una operación de corazón tremenda, muy difícil. Cuando estuvo fuera de riesgo la mamá me llamó porque me quería contar una situación. La situación era que el niño le dijo a su mamá que en un momento lo ayudó una niña que le dijo “soy tu hermanita” que estaba en el cielo. Eso asombró a la madre ya que había perdido ese embarazo, pero cómo un niño de cuatro años iba a saber de su hermanita. Cuando el muchacho le habia preguntado cómo se llamaba, la niña le dijo que no le habían puesto nombre, pero que esperaba tener a toda la familia en el cielo con ella. Con esto me imagino a mi papá diciéndole al Señor: “¿falta mucho para que venga Luis?”, “¿ya viene mi hijo?” Siempre nos planteamos cómo estarán nuestros seres queridos ya fallecidos, pero hay demasiada luz en el cielo que no podemos comprender. Por eso, la pregunta no es si hay vida en el más allá. Sí, la hay, esa no es la pregunta. La única pregunta verdadera respecto al futuro es “¿Hay vida en el ahora?”, “¿Esto que vivo vale la pena?”, “¿Esto es verdaderamente vida?”. A tu historia le falta el mejor capítulo, al concierto le espera la mejor canción. Los finales son la mejor de las obras de tu teatro. Y, querido amigo o amiga, si te llega tu último vagón despedite y subí con una sonrisa y, los que veamos subir al ser querido al último vagón de su vida, lo dejemos subir con calma sabiendo que van a un lugar mejor. 2) Ellos: La meditación es, como diría hoy la ciencia, “un estado de quietud”. Pero, como nos enseñan los monjes benedictinos, la meditación tiene dos momentos: a) aquietar: es cuando uno busca su momento fijo de calmarse y, de no ver nada, para verlo todo. Lo primero es aquietar la mente. El caos mental que hoy tenemos, que hasta nos genera enfermedad. Por eso busca aquietar tu mente. El objetivo no es parar los pensamientos, y allí viene lo segundo b) encontrar al Espíritu: allí es donde los pensamientos paran solos y entra la gracia y grandeza de Dios. Obvio que escapa a los sentidos o a lo subjetivo. Va más allá, porque Dios habla al corazón y no a la mente, la consecuencia es lo que descubre tu mente. Por eso date esos diez minutos en el día para meditar y ver qué es lo que Dios quiere de ti y lo que te quiere decir. 3) Padre: Abraza la fuerza de saberte hijo de Dios y comprende que la vida es caminar con esta simple enseñanza, pero al mismo tiempo profunda, que es el “Padrenuestro”. En nuestra vida es clave el Padrenuestro, por eso los primeros cristianos lo rezaban siete veces al día, para recordar en su corazón por dónde va la vida. Algo bueno está por venir. | — | ||||||
| 6/17/26 | ![]() Mt 6, 1-6. 16-18: La justicia | 1) Hombres: Esperar el aplauso nos puede perjudicar en la vida, por eso no busques vivir siempre esperando de los hombres. No vamos a fiestas para que nos noten o a la miam Iglesia para que nos noten. La clave es aprender a servir en el anonimato, algo que a todos los hombres nos cuesta. Si alguien nos nota y se sorprende de lo que hacemos ahí cambia la cosa. Es mejor sorprender que defraudar. Uno se decepciona cuando las expectativas son grandes y muy altas. Jesús, en su evangelio, nos enseña a desarrollar el músculo de alegrarse con los que se alegran, alegrarse por el otro y no por tu reconocimiento. Cuando uno empieza a ver lo bueno en la gente que te rodea es ahí donde empieza a invertir la polaridad del corazón. Esto también trato de verlo en la Iglesia. Es maravilloso ver cómo empezamos a articular cuando vemos sacerdotes que predican, otros que cantan, otros que enseñan, etc. Esa es la clave “Articular más que envidiar”. El otro aporta algo que yo no puedo aportar, cosas en las que yo no soy bueno, pero otro sí. Es lindo ver cuando alguien se alegra por mis logros y que triste ver envidias disfrazadas de elogios. 2) Recompensa: Como diría un cura amigo: “Cuando Dios dice que te vayas, ándate completamente”. Hay personas que les gusta arrastrar gente, hasta curas que cuando cambian de parroquia se llevan gente de esa parroquia a la nueva. A eso le llamo el complejo de Jonás, “Nunca se quieren hundir solos”. Tenés que recordar que Dios te cambia la asignación y es dejar las relaciones conexionales que desarrollaste bajo el liderazgo de alguien más. Por eso no trates de llevar gente contigo (lo digo en general para toda tu vida), porque no son tu gente. Cuando decidas irte de un lugar o de la vida de una persona no te lleves ni la cosecha. Aprende a bendecir el sitio que abandonas, a la persona que abandonas. No te aferres a cosas que te generan tormenta en medio del mar, es mejor soltar. Dios nunca te va a bendecir hundiendo a marineros que van en tu propia barca. Si dejas a alguien o algo ándate y no te lleves nada.3) Secreto: Dios no califica a las personas por categoría como nosotros. Dios ama a todos por igual, a las personas deprimidas, como las cultas o las personas que abortan o con ideas políticas diferentes a las nuestras. Dios ama a todos y lo único que pide es que le obedezcamos, que lo escuchemos y que confiemos en Él. Algo bueno está por venir. | — | ||||||
| 6/16/26 | ![]() Mt 5, 43-48: Yo les digo | 1) Oído: En estos últimos dos años aprendí algo que, la verdad, me está enseñando mucho aún. Lo puse como mi frase de este tiempo: “Prefiero sorprenderme”. Porque es preferible sorprenderme más que tener una expectativa alta que después me va a frustrar. Porque a lo mejor te logras comprar tu autito nuevo, pero querías un auto de alta gama… y entonces no valoras este autito que te costó muchísimo, porque cuando andabas en bici era un sueño tener un auto. Por eso, si la expectativa es demasiado alta no valoramos nada y todo es poco. “No, yo quería una casa más grande”, pero mira la que tenés. Siempre ponemos la expectativa y te olvidas que la felicidad está a la vuelta de la esquina. La expectativa es lo que tiene que bajarnos a la realidad. Esto es lo que hay, esto es lo que tengo, esto es lo que voy a disfrutar, esto es lo que hoy tengo y lo voy a disfrutar a full. Porque la vida es demasiado corta. Deja de vivir de expectativas y disfruta la realidad.2) Amen: Creo que si hay que hablar de éxito tendría que decirte que el éxito es estar bien o estar a gusto en tu propia piel y con la vida. Es decir, no estar dividido por dentro y tampoco estar enfrentado a la vida. Porque si vos no estás dividido y estás unido por dentro te vas a querer mucho más y vas a querer mucho más a los demás y vas a generar lazos afectivos de una forma muchísimo más natural. Si estás a gusto con la vida llegarás a ver las pruebas de la vida no como castigo, sino como aprendizaje o como una oportunidad disfrazada en ropa de faena. Es la oportunidad para que crezcas, evoluciones y mejores.3) Hermanos: Venimos sin nada y nos vamos sin nada. Dejamos familia, amigos, y todos los grandes éxitos, riquezas, poder, dominio, que hemos luchado e incluso malgastado en nuestra vida. En un momento determinado hay que morirse y uno deja aquí todo porque venimos sin nada y nos vamos sin nada. Valora la vida, aprenda a vivir el día a día, comprende que caminamos hacia el cielo. Algo bueno está por venir. | — | ||||||
Want analysis for the episodes below?Free for Pro Submit a request, we'll have your selected episodes analyzed within an hour. Free, at no cost to you, for Pro users. | |||||||||
| 6/15/26 | ![]() Mt 5, 38-42: Ojo por ojo | 1) Oído: Me alienta mucho saber que Jesús nunca tomaba distancia de las personas que reconocían sus defectos, sino que no toleraba a aquellos que fingían. Eso me alienta, porque me puedo mostrar ante Dios como soy y decirle lo que me cuesta en este camino de mi sacerdocio. A Jesús no le molesta que me muestre como soy, sino que finja. El problema es con los que fingen. Jesús no toleraba a los hipócritas religiosos. Una vez que nos damos cuenta quiénes somos entonces Dios tiene alguien con quien trabajar. Acepto que no soy el cura soñado, obviamente vos tampoco el feligrés excelente. No podemos dar lo que no tenemos o no recibimos, y muchos creemos que tenemos que amar a la fuerza y la clave es comprender que, más que amar, es recibir amor. Por eso no podemos decir que amamos a Dios si maltratamos al compañero de trabajo o a la persona que nos atiende en el Mc Donald’s o al señor que nos vende el café. Imagínate qué pasa en nuestras comunidades que hay veces que liquidan al cura en las redes y hasta los dejamos solos. Las mafias tienen más códigos que nosotros. Ahí está la famosa frase: “Tocas a uno y tocas a todos”. Pero aquí no. Me ha tocado ver que basta con que alguien hable mal del ministro y hasta los compañeros curas le sueltan la mano. Hasta se sacan comunicados para despegarse del leproso o del enfermo, “No tenemos nada que ver”, en vez de decir “Ok, se equivocó, está herido, somos familia y no lo vamos a dejar solo”. Cuán difícil es construir una familia-Iglesia.2) Frente: Uno no se enamora de quien le conviene; uno se enamora de quien elige. Uno se enamora de una persona que tiene algún rasgo que capaz ni siquiera percibís, pero que impacta en un lugar de tu inconsciente que tiene que ver con tu pasado. A lo mejor alguien que lejanamente tiene una mirada que te recuerda esa mirada de quien te contuvo cuando eras chico o chica, niño o niña. Mi psicóloga me decía: “Si vos pones de un tipo las fotos de todas las mujeres con las que salió, le vas a encontrar un parecido”. Por eso comprendí que algo tienen las personas que uno ama. Uno se enamora de un rasgo y a veces ese rasgo es hermoso, pero también es doloroso. Por eso encuentro sentido a la frase: “¿Por qué me enamoro de la persona que siempre me trata mal?” Y ahí está el trabajo de decir: “¿Por qué me enamoro de esta manera?”. Ahí está el trabajo interno, comprenderse en la dignidad que Dios te da y aprender a resistir para poder descubrirse, esto que decía san Agustín: “Encontrarme para encontrarte”.3) Espalda: Acordate lo que dice Aristóteles: “El pensamiento condiciona la acción y la acción determina el comportamiento, el comportamiento repetido crea hábitos y el hábito estructural genera el carácter”. Y te sumo algo más, “El carácter marca el destino”. Por tanto, mira para adelante y apostá por tu vida y por tus ganas de vivir, pero generando hábitos y carácter en tu manera y modo de vivir. Algo bueno está por venir. | — | ||||||
| 6/14/26 | ![]() Mateo 9, 36-38. 10, 1-8: La multitud | 1) Cosecha: Hace un tiempo escuché una historia que cambió el chip de mi pensar. La charla se llamaba “Las tres cosas que aprendí mientras se estrellaba mi avión”. Rick Elias iba en un avión con 200 personas. El avión hizo una maniobra extraña. Rick le preguntó a la azafata y ella lo calmó diciendo que era algo normal (habían perdido un motor). Al poco tiempo hace otro ruido y ahí el piloto anunció en alta voz “Prepárense para el impacto”. Rick ya sabía que se iba a morir y dice que en ese momento pensó tres cosas: 1) todo cambia en un instante. Parece que no nos damos cuenta pero es verdad y pensó en todo lo que quería hacer y no hizo, en toda la gente que quería haberle dicho que la quiere y no lo hizo. En ese momento aprendió que no hay que aplazar nada en la vida. Cada minuto de la vida hay que disfrutarlo porque vivimos de espaldas a la muerte y cada minuto puede ser el último. 2) pensó en la cantidad de tiempo que había perdido por culpa de su ego. Desperdiciar el tiempo en cosas que no importan con gente que sí importa. Hay veces que en vez de pelear por la razón es conveniente pelear por la felicidad. Entre tener razón y ser feliz, elige ser feliz. 3) morir no da miedo, dice Rick que es como que toda la vida estamos preparándonos para ello. Morir no da miedo, pero te sientes muy triste porque amas la vida. Finalmente sobrevivo Rick aquel día, ya que el piloto logró salvar a la mayoría de la tripulación (es el avión que aterrizó en el Río Hudson). Rick termina la charla diciendo que todos volamos hoy y que no sabemos si nuestro avión se estrellará esta noche. 2) Poder: Lo más difícil del mundo creo, es conocerse a uno mismo. Y lo más fácil es hablar mal de los demás. Descubrirse es lo más difícil, por eso debemos trabajar el ego y no dejar que nos gane. Por eso, aprende a descubrir que el mayor poder que puedes tener es aceptarte como eres, saber tus límites y comprender que necesitamos de la ayuda de Dios. 3) Vayan: La clave es saber que eres anunciador de buena noticia, que las personas pueden ser ayudadas con tu testimonio y que puedes lograr tocar vidas con tu simple sonrisa o con un simple escuchar. Por eso, evangelizar es mostrarte cercano y simple, sin tener que resolver la vida de los otros, sino más bien mostrando que se puede vivir a pesar de los golpes que te lastiman otros. Algo bueno está por venir. | — | ||||||
| 6/13/26 | ![]() Lucas 2, 41-51: Inmaculado Corazón de María✨ | existential questionsgratitude+3 | — | — | — | existential questionsgratitude+5 | — | 3m 02s | |
| 6/12/26 | ![]() Mateo 11, 25-30: Sagrado Corazón✨ | faithresilience+3 | — | — | — | Sagrado Corazónresilience+3 | — | 2m 29s | |
| 6/11/26 | ![]() Mateo 10, 7-13: San Bernabé✨ | disciplinetransformation+3 | — | — | — | knightdiscipline+3 | — | 4m 46s | |
| 6/10/26 | ![]() Mateo 5,1-12✨ | happinessprivacy+3 | — | — | — | happinessprivacy+3 | — | 3m 08s | |
| 6/10/26 | ![]() Mateo 5, 17-19: La ley✨ | lawpoverty+3 | — | — | — | lawpoverty+5 | — | 3m 14s | |
| 6/9/26 | ![]() Mateo 5, 13-16: Luz del mundo✨ | clarityabundance+5 | — | — | — | claritywealth+5 | — | 3m 14s | |
| 6/7/26 | ![]() Juan 6, 51-58✨ | spiritualitymaterialism+3 | — | Misioneros Digitales Católicos | El Cairo | Pan vivosabio+5 | — | 3m 30s | |
| 6/6/26 | ![]() Marcos 12, 38-44✨ | lovealtruism+3 | — | — | — | lovealtruism+5 | — | 2m 17s | |
| 6/5/26 | ![]() Marcos 12, 35-37✨ | Messiahtemple+5 | — | Marcos 12, 35-37 | — | Messiahtemple+5 | — | 3m 16s | |
| 6/4/26 | ![]() Marcos 12, 28-34✨ | amormandamientos+3 | — | Marcos 12, 28-34 | — | amor a Diosmandamientos+3 | — | 3m 29s | |
| 6/3/26 | ![]() Marcos 12, 18-27 | La resurrección 1) Niegan: Hace unos años atrás leí una historia, que me llamó mucho la atención y te la comparto: un tipo fue a parar a la cárcel porque robó un banco. Cuando su madre fue a visitarlo a la prisión él le pidió que se acercara lo más posible, porque le quería contar un secreto. El tema es que ella se acercó y él le mordió la oreja y hasta le sacó un pedazo. Los guardias se abalanzaron sobre él y lo llevaron a la celda. Un guardia le gritó, no puedes ser tan mal tipo, “Lastimaste a tu propia madre”. El muchacho le dijo: “Esa mujer que dice ser mi madre se rió cuando robé unos lápices en la escuela y me felicitó cuando más tarde me quedé con una calculadora de un compañero. Hasta me dijo: “Gracias a eso no será necesario que compre una”. Si ella me hubiese corregido a tiempo y me hubiera obligado a devolver lo que no era mío, hoy no estaría pudriéndome en una cárcel. Por eso, una de las charlas que doy en los colegios es aclararle a los papás que tenemos la responsabilidad de educar a los que van a crecer y serán adultos, dándonos cuenta de nuestras omisiones, de cuando cerramos la boca y cuando nos reímos cuando incluso no hay que reírse; de cuando celebramos la canallada por la que no se tiene que reír. Esto no es ser antiguo, sino más bien es un principio bíblico: “Los padres que no corrigen se creen más sabios que Dios”. Corregir es duro, porque tu hijo te va a decir: “te odio”, “no te quiero más”, pero bueno, Dios te puso como sacerdote del hogar. Por eso, si quieres ganarte el desprecio de tus hijos, entonces no los corrijas…2) Descendencia: La exigencia y el perfeccionismo provocan agotamiento, estrés, desánimo y nunca estamos a gusto con lo que conseguimos, porque siempre queremos más y nunca hay un límite. Jamás llegas al objetivo porque siempre se puede mejorar. Hay veces que el peor enemigo se encuentra dentro de uno. Eso nos afecta la autoestima, porque el que es exigente, tanto consigo mismo como con los terceros, está convencido de que alcanza con mucho esfuerzo y voluntad lo que quiere y, si tiene que pisotear a quien sea, lo hará. Querer y poder no son sinónimos: poder es tener la capacidad de hacer algo, pero no implica querer. El error es parte del éxito, por eso céntrate en tu fortaleza para mejorar y avanzar. No te focalices tanto en los errores o en las debilidades. No busques ser el mejor, sino que busca ser mejor.3) Vivientes: En un frío invierno estaban patinando dos muchachos. En la movida fueron a una zona donde el hielo estaba fino. Uno de los chicos cayó al agua. El amigo, en la desesperación, veía cómo la corriente lo llevaba (sabemos que en cuestión de segundos se podría morir por el frío). En ese instante empezó a golpear el piso de hielo con una piedra y logró abrir el boquete para que salga su amigo. Eso le salvó la vida. Cuando pasó todo y la situación se calmó uno de ellos analizó lo que pasó y dijo: “Es imposible que con una pequeña piedra una persona rompa ese hielo tan duro, es imposible”, y alguien que escuchó la charla dijo: “Yo sí sé cómo lo hizo, lo pudo hacer porque nadie estaba acá para decirle que era imposible”. Por eso, cuántas veces les decimos a los demás que las cosas son imposibles por el simple hecho de que nosotros no somos capaces de hacerlo o no sabemos cómo hacerlo. Y lo que es peor, cuántas veces le hacemos caso a los que nos dicen que es imposible y bajamos los brazos y no lo intentamos más. Por lo tanto, no dudes nunca de tus posibilidades y logra resucitar para ser una buena persona y crecer en la fe, porque siempre podemos lograr ser un poquito mejor que lo que éramos ayer y seremos una mejor versión de lo que somos hoy. Algo bueno está por venir. | — | ||||||
| 6/2/26 | ![]() Marcos 12, 13-17 | Para sorprenderlo 1) Herodianos: Sin el dolor nos volveríamos a lastimar una y otra vez. Me animo a decirte que el dolor es un gran profesor de teología. Es el mejor seminario. Muéstrame un cura que pasó por dolor y te mostraré a alguien que no habla desde un escritorio o de un empoderamiento barato, sino que te habla desde el lugar del proceso. El dolor es el mejor entrenador en cualquiera de las disciplinas y es un eficaz docente. Es el faro que nos indica los riesgos y por eso es mirar desde el dolor y no escondernos desde el dolor, si no nunca vamos a resolver lo que nos angustia. Dios, de una u otra manera, utiliza el dolor para hacernos crecer y madurar, porque es a través del dolor que decidimos y decidimos cambiar situaciones. El Dr. Mario Alonso decía: “Cambiamos y crecemos cuando el mantenernos igual duele más que el dolor del cambio”. Porque hay personas que pesan los dos dolores: “Me quedo donde estoy y sigo con el dolor” o “Me aguanto el dolor del cambio que es menor”. Porque vale decirte que hay dolores que son crónicos, pero seguimos llevándolos porque queremos.2) Permitido: Si no fracasas significa que no lo has intentando o no lo estás intentando. El que no fracasa es porque no lo intenta y para conseguir algo que nunca has tenido debes intentarlo muchísimo y es normal que las primeras veces no salga bien. Por eso en Jesús vemos la actitud de enfrentar las situaciones sabiendo que la gente puede que lo humille o lo ataque. Es entender que mientras uno tenga convicción para seguir, puede seguir siempre adelante.3) César: Las decisiones son las que nos forman. Lo que digo y lo que pienso, lo que leo, lo que consumo en redes, hasta la música que escucho, los sitios donde voy, con quién estoy, qué hago, cómo trabajo, cuándo y cómo descanso nos forman. Todo ello determina la persona que somos. Sartre decía: “Los bebés que son bonitos dependen de los genes, y hasta los cuarenta años ese bebé puede seguir siendo bonito o bonita dependiendo de los genes, pero después de los cuarenta tiene la cara que se merece”. La cara va revelando lo que hay en nuestra alma. Las decisiones se reflejan en la mirada y todo lo que hicimos queda esculpido en el rostro. Hay cosas que no se disimulan con cirugías. Al atravesar la vida nos encontramos con la persona en que nos convertiremos y por eso las sagradas Escrituras nos presentan así a la persona sabia, que es la persona que tiene la capacidad de tomar buenas decisiones, aunque uno no haya terminado la escuela primaria. Como diría San Ignacio: “La sabiduría es el arte de vivir bien”. Es preguntarte: “¿Esto me suma o me resta?”. Hay cosas o personas que no son pecado, pero que te son un peso. Aprende a ser una persona que sepa dividir y separar, una persona que sepa discernir a quién dar y a quién no dar de tu tiempo, de vos, para vivir en paz con vos desde tu interioridad y desde tu relación con Dios. Algo bueno está por venir. | — | ||||||
| 6/1/26 | ![]() Marcos 12, 1-12 | En las viñas 1) Plantó: Esta bien que uno sienta cosas en un retiro espiritual, en una misa carismática o en un rezo del rosario, es parte de nuestra vida porque somos cuerpo, alma y Espíritu. Aunque debo reconocer que también tenemos emociones, pero vale rescatar que Jesús vive en los corazones de las personas. A lo que nos ayudan estos instrumentos espirituales es a fortalecer y despertar lo que tenemos. Hay gente que cree que va a Tierra Santa para encontrarse con Jesús o con su espíritu, no. Si vamos a Tierra Santa es un sitio histórico, pero no es que uno se encuentra allí con Jesús. Si se encuentra en una reunión es porque nosotros lo traemos. Él mismo nos dijo que donde dos o más estén reunidos en su nombre Él estaría. Cristo viene igual cuando estás triste o cansado. Dios está en tu corazón, no confundamos emoción con presencia de Dios. Porque cuando el fuego de Pentecostés cayó no cayó en el edificio, sino en las personas. Es ese fuego que hizo que salgan a predicar. Por eso, pedí siempre al Espíritu Santo que te llene para llenar. 2) Tomaron: Cuando creemos que el Espíritu obra en el edificio y no en las personas volvemos a vivir en un sistema religioso agobiante. Uno de los problemas que tenemos en la Iglesia es que nos gusta mucho la letra muerta, cuando comprendemos que “Cristo va conmigo” puedo entender lo que es anunciar a Jesús. El mandamiento que Jesús nos deja es: “Id por todo el mundo”, pero nosotros decimos: “Mejor que los pecadores vengan aquí”. Se trata de ir, de salir y de vivir, de llevar. El Señor nunca dijo vayan y armen estructuras o generen una franquicia. Es pasar de ser un templo de piedras a ser un templo vivo. 3) Echaron: Jesús vive dentro tuyo y aviva en vos la fuerza del Espíritu Santo. Nosotros remplazamos a los edificios y a las estructuras que sofocan, pero seguimos pensando que nuestra vida espiritual pasa por las reuniones que asistimos y hasta lo llamamos vida de Iglesia, pero no, es vida de edifico, no de Iglesia, porque la Iglesia somos nosotros cuando nos reunimos junto a Jesús Eucaristía. Algo bueno está por venir | — | ||||||
Showing 25 of 1174
Pitch Fit is a Pro feature
See how bookable this show is for guests, which brands already advertise, the per-episode ad value, and the best-fit guest and sponsor profile. The numbers are blurred on the free plan.
How readily this show books outside guests like you.
How proven this show is for host-read sponsorships.
For Guests
ProFor Advertisers
ProUpgrade to Pro to unlock guest cadence, sponsor categories, fit scores, and per-episode ad value for this show.
Chart Positions
9 placements across 6 markets.
Chart Positions
9 placements across 6 markets.
























